miércoles, 8 de febrero de 2017

México y también Islandia se han enfrentado en dos ocasiones

Este miércoles ocho de febrero la selección de México va a jugar un amistoso ante su afín de Islandia en Las Vegas. Tras el primer adiestramiento de la selección Mexicana en Las Vegas, en frente de Islandia, la Federación Mexicana de Futbol notificó que el Tri va a tener una baja, se trata del portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, quien presenta molestias en el codo.

Juan Carlo Osorio, que encarará por primera vez a una selección europea con México, le ofrendó su primer llamado a la selección Mexicana a tres futbolistas: Edson Álvarez, Luis Reyes y el cancerbero Hugo González. Los otros veinte citados ya saben lo que es vestir la playera nacional; no obstante, hay pocos que se pueden estimar afianzados.

Por su lado, Islandia va a poner ante México a un cuadro alternativo, lejano de aquel que sorprendió al planeta en su participación en la Eurocopa, y asimismo del que ha mostrado en las eliminatorias el talento suficiente para estar peleando entre los primeros lugares de su conjunto por un billete a Rusia dos mil dieciocho.

México y también Islandia se han enfrentado en dos ocasiones, uno en el mes de noviembre de dos mil tres y otro en el mes de marzo de dos mil diez, en los respectivos procesos de Ricardo La Volpe y Javier Aguirre, con sendos empates a cero. Las bajas en la selección Mexicana han sido recurrentes en la era de Juan Carlos Osorio como directivo técnico, puesto que, prácticamente en todas y cada una de las convocatorias, ya antes, a lo largo de o bien tras el cotejo pertinente del tricolor, el estratega ha debido despedir a alguno de sus futbolistas, así sea por lesión, situaciones personales o bien hasta por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario